Nuestra trayectoria en maquinaria industrial
Nuestro afán de superación y compromiso de calidad, son los pilares fundamentales de CHIA, y acompañan a cada proyecto desde los inicios.
Los orígenes
José Martínez García comienza a escribir nuestra historia:
Es entonces cuando toma la decisión de comenzar el camino como emprendedor por independiente. Casi 50 años de historia, experiencia y sabiduría nos avalan en un camino donde nuestra meta ha sido y será dar nuestro mejor servicio y respuesta inmediata al cliente.
Desde un taller artesanal, instalado en su propia casa, la 1ª generación CHIA se lanza a construir un camino de emprendimiento de manera independiente. Un camino que, 50 años más tarde, habrá alcanzado su meta: ofrecer el mejor servicio y atención al cliente, con medio siglo de experiencia a nuestras espaldas.
Nuestro primer taller profesional:
Abrimos un taller:
Este año está marcado por la profesionalización de nuestra actividad. Los hijos de José Martínez García siguieron los pasos de su padre y tomaron el timón de la empresa. De esta manera y tras varios traslados, José Martínez García y Félix Martínez García, consiguen establecer CHIA en un taller con mejores condiciones, en el que seguir desarrollando nuestra actividad.
Primeros proyectos internacionales
La internacionalización de CHIA:
Este año, ambos hermanos deciden tomar caminos diferentes. El de José Martínez García, le lleva a construir una nueva empresa, INDUSTRIAS MECÁNICAS CHIA, implementando tecnología y procesos más avanzados, como el oxicorte. Esta nueva ambición por la innovación, le lleva a realizar trabajos importantes de escala internacional, entre los que podemos destacar un gran proyecto en Bilbao, que tuvieron que construir en plena calle, debido a sus considerables dimensiones.
Continúa el crecimiento
CHIA crece de manera exponencial:
De manera paralela y mientras INDUSTRIAS MECÁNICAS CHIA continúa creciendo, José Martínez García levanta una nueva empresa llamada ESPIRALES Y MAQUINARIA DE TRANSPORTE, centrada en la fabricación de maquinara destinada a mover granel.
Gracias a nuestra perseverancia y estrictos controles de calidad, nos consolidamos en el mercado y CHIA comienza a recibir proyectos de todo el mundo, acrecentando nuestra presencia en el sector.
A por nuevos retos
Afrontando nuevos retos internacionales:
Este año está marcado por un proyecto apasionante, que llega a CHIA desde Turquía. Se trata de la fabricación y montaje de un sistema de secado de alpeorujos, proyecto al que hacemos frente con ilusión y resolvemos con éxito.
Cada uno de los proyectos que han pasado por nuestras manos, ha sido tratado con mimo, cuidando hasta el último detalle para conseguir los acabados más óptimos y ganarnos la confianza de nuestros clientes.
Una marca consolidada
La gran protagonista:
En 2013 decidimos dejar de llevar las dos empresas en paralelo y centralizar todos los esfuerzos en ESPIRALES Y MAQUINARIA DE TRANSPORTE; de esta manera, conseguimos optimizar nuestros servicios y perfeccionar la atención al cliente. En CHIA queremos estar a la altura de los grandes proyectos que se nos confían.
Relevo generacional
De generación en generación:
CHIA es una empresa familiar que cuenta con el total cariño e implicación de los que están a su cargo. Durante este año y tras la jubilación de José Martínez García, sus hijos cogen el relevo y continuan escribiendo la historia de nuestra empresa, hasta la actualidad.
Nuevas tendencias, nueva web
Innovación digital:
Debido a nuestra apuesta por la innovación y el afán de mejorar la experiencia de nuestros clientes, decidimos dar el salto al mundo digital estrenando nuestra primera página web. El objetivo no era otro que estar más cerca de ellos y facilitar el contacto a nuevos consumidores que quisieran confiar en nosotros sus proyectos, desde cualquier parte del mundo.
Nueva imagen con los valores de siempre
Innovación digital:
Nuestra empresa se actualiza constantemente para mantenerse a la vanguardia del sector. Este año, actualizamos nuestra identidad corporativa, reflejando la evolución que hemos experimentado durante los últimos años pero, manteniendo los valores de siempre.
En la actualidad, continuamos mejorando día a día para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, conservando nuestros pilares fundamentales.
En la actualidad seguimos innovando día a día manteniendo nuestros valores