La sal es uno de los elementos que siempre tenemos presente en nuestra vida diaria por su gran versatilidad en la cocina, pero también por sus usos en remedios caseros y aplicaciones en diversas industrias. Pero ¿sabes cómo llega la sal a tu mesa?
Existen salineras donde se extrae la sal del agua a través del proceso de evaporación solar. Esta técnica representa aproximadamente el 85% de la producción de sal a nivel nacional. Se captura el agua salada en estanques poco profundos donde el sol evapora la mayor parte del agua. La salmuera concentrada precipita la sal que luego es recogida por máquinas recolectoras para su posterior tratamiento.
En Espirales y Maquinaria de Transporte, SL hemos fabricado una línea de recepción, desde camión, de sal húmeda e introducirla dentro de la nave para su posterior elaboración, tratamiento y clasificado.
La línea cuenta con una tolva de recogida del producto, un molino desterronador con palas rompedoras para descompactar el material, una criba que proporciona una separación precisa y un conjunto de cintas para transportar el producto.
En CHIA ofrecemos soluciones a medida adaptándonos a las necesidades del cliente, en este caso una salinera.