En 2019 se fabrica una cinta ecológica transportadora de clinker de 50 metros de longitud instalada en el puerto de Málaga.
Esta es una de las primeras experiencias de carga ecológica de clinker a buque en España y Europa, y la primera con una solución hecha a medida. La cinta, que está completamente cerrada y que cuenta con un sistema de aspiraciones que elimina la generación de polvo en el entorno, transporta el clinker desde el muelle, donde los camiones descargan en los alimentadores de cadena instalados en ambos lados de la misma, hasta la bodega del barco gracias a una manga telescópica.
Recuperado el movimiento de este producto con el que se fabricaba cemento Portland gracias a la asociación entre la agencia consignataria Servimad Global y la Sociedad Financiera y Minera (FYM), el puerto malagueño retoma una exportación que estaba paralizada desde diciembre de 2018.
Esta cinta ecológica fue diseñada especialmente para el puerto malagueño, con la intención de disminuir al máximo el impacto ambiental durante las actividades de carga de los barcos.
Desde CHIA queremos aprovechar para destacar el compromiso de nuestros clientes y de nuestra propia empresa, con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Si necesitas información o presupuesto para el diseño y fabricación de una cinta de carga ecológica no dudes en contactar.