En 2017 llevamos a cabo la fabricación de una tolva doble en Santander. Esta tolva fue de 9.000x10.000 mm. de boca superior y 9.000 mm. de altura, con una capacidad rasante bajo tolva de 180 m3. y ocho bocas de descarga.
Incluye un sistema de atrapamiento de polvo Flex-flap en la parte superior de la tolva, formado por un cajón de 1.250 mm de altura colocado sobre la parte superior de la tolva.
Además, estaba compuesta por una central hidráulica con caseta de protección e iluminación interior; una caseta de mandos de PVC, megafonía y sirena de aviso, con cuadro eléctrico acoplada a la misma; un sistema de acoplamiento de 6 soportes hidráulicos en las patas de la tolva para la fijación de la misma durante la operación de trabajo, con un sistema de alarma de sobrecarga y aviso acústico mediante sirena, y visual, mediante tira de iluminación LED sujeta a todo el contorno superior de la pasarela, para ofrecer una mayor visibilidad. También incluye un alumbrado exterior para facilitar las operaciones en horas de visibilidad reducida mediante proyectores tipo LED.
Por último, realizamos la instalación de una estructura auxiliar para garantizar la fijación de paramentos laterales, con apertura para entrada de camiones y cortina de lamas colgantes.