loader

Diseño y fabricación de una línea de producción para la mezcla, transporte, elevación y ensacado de fertilizantes en Don Benito (Badajoz).

Descripción del proyecto

En Espirales CHIA hemos diseñado y fabricado una línea completa de ensacado de fertilizantes para FERTIEX, empresa especializada en la industria química y la fabricación de fertilizantes, ubicada en Don Benito (Badajoz).

El proyecto, desarrollado en 2026, ha consistido en la integración de diferentes equipos industriales para conseguir un proceso continuo, eficiente y adaptado a las necesidades de producción del cliente.

Equipos que componen la instalación

La línea está formada por diferentes soluciones diseñadas para trabajar de manera conjunta:

  • Tolva de descarga: destinada a la recepción del producto.
  • Espiral mezclador: utilizado como sistema de tintado o inhibición.
  • Cinta transportadora: integrada en el proceso de transporte del producto.
  • Elevador de cangilones: destinado a la elevación del material.
  • Sistema de ensacado para big-bag: incorporado como parte final de la línea.

Ingeniería e integración de una línea completa

Este proyecto refleja nuestra capacidad para desarrollar soluciones industriales completas, desde el estudio de las necesidades del cliente hasta el diseño, fabricación e integración de los diferentes equipos.

El resultado es una instalación robusta y funcional, preparada para optimizar las operaciones de mezcla, transporte, elevación y ensacado de fertilizantes.

Con este proyecto para FERTIEX, seguimos reforzando nuestra experiencia en el desarrollo de maquinaria y líneas de producción a medida para la industria química y de fertilizantes.