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La tolva ecológica tiene por objeto facilitar el proceso de descarga en graneles sólidos de buques a camiones de muelle de forma que se minimice la polución ambiental. En concreto esta tolva ha sido diseñada para la manipulación de harinas y cereales sólidos a granel, con densidad de material de 0.8 Tm/m3. La tolva está provista de doble seno, con descarga inferior mediante seis bocas de descarga de doble teja tipo bivalda y accionadas con cilindros hidráulicos. Posee una capacidad de 150 m3 a plena ocupación volumétrica rasante en seno, teniendo un peso propio de 110/115 Tn. aproximado y queda limitada a una capacidad de carga máxima de 120 Tn., resultando como masa máxima autorizada 230/235 Tn.

Las partes de la tolva (desde la parte inferior hasta la superior) son las siguientes:

 

- ESTRUCTURA AUTOPORTANTE

La estructura autoportante es tipo pórtico, construida con perfiles normalizados de estructura laminada de acero al carbono y está formada por cuatro patas de apoyo arriostradas entre sí en forma de celosía. Esta estructura está diseñada para soportar los esfuerzos a los que se encuentra sometida tanto en el proceso de descarga como en los traslados en vacío para su ubicación.

El desplazamiento de la tolva a lo largo del muelle se realiza mediante traslación del conjunto con 4 ruedas macizas direccionales preparadas con cogidas para ser arrastrada con una pala cargadora.

 

- CUERPO PRINCIPAL

El cuerpo principal de la tolva se encuentra constituido por una boca de recepción de producto, con doble seno, con sección de 9,8x9 metros con seis bocas de descarga, dotadas cada una de ellas con un cilindro hidráulico de doble efecto reforzado y con posicionamiento en cualquier punto del recorrido de apertura/cierre.

 

- CUERPO INTERMEDIO

En la parte superior del cuerpo intermedio se instalan los filtros de captación de polvo y en su interior se encuentran instalados los filtros de aspiración de polvo.

 

- FLEX-FLAP

La tolva posee un sistema de atrapamiento de polvo tipo Flex-Flap formado por un cajón de tubos interiores, lamas plegadas y cortinas basculantes de goma que realizan un sello una vez que pasa el material, reduciendo la salida de polvo al exterior.

 

- PARRILLA

Entre el realce y el flex-flap cuenta con una parrilla de 9.500x9.000 mm., realizada en dos partes para facilitar su desmonte y montaje, para descompactar el material en la descarga y a su vez no dejar pasar sobretamaños no deseados.

 

- REALCE

Cuenta con un realce superior en la tolva formado mediante una estructura auxiliar realizada en perfiles normalizados de estructura laminada de acero al carbono y chapa con refuerzos de rigidización, con una altura total de 2.000 mm. para evitar la dispersión de material en la descarga, de forma que la cuchara bivalda pueda bajar a la zona de apertura de la misma y esta se realice protegida de la acción del viento, minimizando el polvo en la descarga.

 

- PARAMENTOS

El cuerpo principal y la estructura autoportante se encuentran cubiertos por paramentos en todo el contorno, dejando reducida la parte de los accesos de camiones y así confinar los espacios. Estos paramentos están fabricados en chapa trapezoidal.

Además, en la entrada y salida de camiones cuenta con una barra para fijación de lamas solapadas, formando un resbolillo de cierre en la parte de accesos para confinar más aún.

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